Obra invitada de Lorenzo Mercadante

Paralelamente a la exposición Andalucía Barroca 2007, también se puede contemplar la "Obra Invitada", en el Museo de Bellas Artes. En este caso se trata de la imagen del "Arcángel San Miguel", recientemente atribuida a Lorenzo Mercadante de Bretaña tras la restauración a la que ha sido sometida. Es una obra de estilo gótico realizada en barro cocido. Lorenzo Mercadante de Bretaña fue el escultor que introdujo la corriente gótico naturalista en la ciudad de Sevilla. Se mantuvo activo en la ciudad entre 1454 y 1457 periodo durante el que realizó entre otros trabajos los conjuntos escultóricos de las puertas del Bautismo y del Nacimiento de la Catedral de Sevilla.
La obra pertenece al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (provincia de Sevilla) y permanecerá expuesta hasta el 27 de enero de 2008. Entrada gratuita.

Catedral de Sevilla. Foto de las esculturas de Lorenzo Mercadante de Bretaña en la Portada del Bautismo, procede de la fachada oeste de la Catedral de Sevilla, de las web de fotos de Sevilla, España

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com