Exposición: Visiones de Don Juan

Hasta el próximo 14 de febrero de 2010 se podrá ver en la Sala Santa Inés de Sevilla una exposición sobre la figura del mítico Don Juan. El personaje, creado por Tirso de Molina en su obra El burlador de Sevilla, será visto desde tres perspectivas: la ciudad que le vio nacer, la creación del personaje por Tirso y su evolución según distintos autores y facetas artísticas que ayudaron a consolidar el mito.
En la muestra se reúnen 300 piezas procedentes de instituciones culturales internacionales de primer nivel como el Museo de Orsay, el British Museum o la Nacional Portrait Gallery y firmadas por importantes artistas como Maddox Brown, Dalí, Velázquez, Rousseau o Fragonard. Entre todas destacan las cedidas por la Sociedad de Amigos de la Música de Viena que, de forma voluntaria, ha colaborado prestando el retrato realizado por Barbara Kraft de Mozart así como la partitura original de su ópera Don Giovanni, el libreto de Da Ponte y un cartel original del estreno de la obra.

Dónde: Sala Santa Inés. Calle Doña María Coronel, 5.
Cuándo: hasta el 14 de febrero de 2010.
Horario: de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas.

Entrada gratuita

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com