Exposición: El joven Murillo en Sevilla

Portada del Museo de Bellas Artes de Sevilla El sábado 20 de febrero de 2010 abrirá al público la esperada exposición "El joven Murillo" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde ha estado expuesta durante el otoño, la muestra trata por primera vez en profundidad los primeros quince años de formación del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, un periodo fundamental para el desarrollo posterior de su pintura.

Se podrán contemplar lienzos provenientes de cuatro continentes y de importantes instituciones museísticas a nivel internacional, como el Museo del Louvre de París, que ha prestado la famosa obra "El joven mendigo". La sede sevillana tiene la particularidad de que permitirá establecer relaciones entre las obras del pintor en la exposición y las de su maestro, Juan del castillo, y su propia obra posterior, normalmente expuestas en el museo.

Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla. Plaza del Museo, 9
Cuándo: del 20 de febrero al 30 de mayo de 2010
Horario: lunes cerrado, de martes a sábado de 9 a 20:30h., domingos y festivos abiertos (1 de marzo, 1 y 2 de abril) de 9 a 14:30h.
Coste: gratuito para miembros de la Unión Europea, resto de países 1,5€

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter
 

Publicidad
Venta de entradas en Sevilla
Bus turístico por Sevilla (City Sightseeing) tiqets.com