Órganos Históricos de Sevilla 2010

Conciertos de 'Órganos Históricos de Sevilla' durante el mes de octubre de 2010 OnSevilla. Durante la segunda quincena del mes de octubre de 2010 se celebra en Sevilla la nueva edición del ciclo de "Órganos históricos de Sevilla", que se ha afianzado como una de las citas en torno a este instrumento más importantes en todo el país. El programa de este año, que conmemora el 500 aniversario del nacimiento del organista español Antonio de Cabezón, incluye audiciones didácticas para estudiantes, cursos de perfeccionamiento para organistas en ciernes y la visita a los órganos más importantes de la ciudad el sábado 23. El plato fuerte de la programación continúan siendo los conciertos, que este año serán:

· Viernes 15 (20:30 horas): velada literario-musical en torno a "Maese Pérez el organista" de Bécquer, Jesús Vigorra (lectura) y Miguel González (órgano), en el Convento de Santa Inés de Sevilla.
· Domingo 17 (20:30 horas): concierto de sacabuche y órgano, Daniel Alberola (sacabuche) y Miguel Ángel García (órgano), en el Convento de la Encarnación.
· Miércoles 20 (20:30 horas): concierto, Ángel Justo Estebaranz (órgano), en la iglesia parroquial de San Isidoro.
· Viernes 22 (20:30 horas): concierto de órgano y canto, Carmen Lorenzo (soprano) y Joxé Benantzi Bilbao (órgano), en el Convento de Santa Ana.
· Domingo 24 (12:30 horas): concierto, Juan María Pedrero (órgano), en el Monasterio de San Clemente.
· Jueves 28 (20:45 horas): concierto, Juan Antonio Pedrosa Muñoz (órgano), en la iglesia parroquial de San Isidoro.
· Sábado 30 (20:30 horas): concierto de trompeta y órgano, Julio Beltrán Gaspar (trompeta) y Arnau Reynés Florit (órgano), en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Comparte esto en Facebook Comparte esto en Twitter